San Mamés... Jamás olvidaré el olor a hierba a pie de campo de la vieja catedral. La primera gran experiencia con el Athletic Club fue cuando Rafita Iraurgi, ojeador durante muchos años en Durangaldea, me llamó siendo un niño para formar parte de una selección de la comarca para empezar a entrenar una vez a la semana en Durango. Eternamente agradecido con él por brindarme aquella oportunidad.
Recuerdo con cariño como empezamos a acudir a Lezama para disputar partidos amistosos contra otras comarcas y zonas de Bizkaia. Mención especial aquí también para el difunto Ángel Nogales, que estuvo más de veinte años coordinando los ‘minilezamas’, y es una persona a la que conocí y cogí gran cariño en aquella época.
Tras participar en varios campeonatos defendiendo la zurigorri, con doce años, edad mínima con la que se entraba por entonces, pasé a formar parte del equipo alevín dirigido por Edorta Murua.
Coincidiendo con aquellos años, pude acudir con asiduidad a San Mamés para ejercer la función de recogepelotas. Ver de cerca y hablar con jugadores del primer equipo era la mayor experiencia que podía vivir un joven que soñaba con poder ser, algún día, uno de aquellos leones.
Inolvidables noches viendo con ojos brillosos a Ronaldo el ‘bueno’, Stoichkov, Figo, De la Peña con Bobby Robson como míster que contaba por entonces con un poco conocido José Mourinho de segundo.
Noche mágica también de recogepelotas el día que el Atlético de Madrid histórico pasó por San Mamés con los Vieri, Pantic, Juninho, Kiko, dirigidos por Radomir Antic, con quien me pude fotografiar, marcaron mucho mi infancia.
Aquellos años a pie de campo en la vieja catedral, ese olor a hierba y la posibilidad de poder estar tan cerca de nuestros jugadores jamás podré olvidarlo. Sin duda alguna, experiencias enriquecedoras y decisivas para sentirme un ‘Athleticzale’ afortunado y orgulloso de este club.
Aupa ATHLETIC!!
Una 'manita' del Bilbao Athletic
Jupp Heynckes & Julen Guerrero
Una 'Catedralada' rumbo a la UEFA
Cantamos 'Geuria da ta Geuria da…'
50 años viviendo en rojiblanco
Taquicardias con el 'Txopo' Iribar
Un penalti de pillo de Piru Gainza
Iribar era mi héroe y no me defraudó
Tirando almohadillas como un poseso
Lo mejor del Athletic es la gente
Marea de niños y madres con banderas del Athletic
De Ricardo Zamora a la Lejía el Conejo
De la mano de Iru en el homenaje a Goiko
Feliz en un Athletic-Burgos sin goles
Atento al despiste del boina de la entrada
Un gol de 'Rocky' Liceranzu como una gabarra
De las chuches de niño a ir al Flower
El viaje iniciático de Manolo Delgado