Sergio González lo anunció el jueves y Miguel Ángel Gómez este lunes. Con lo dicho por ambos, la noticia hubiera sido que el Real Valladolid hiciese una última incorporación en el mercado de fichajes de verano. Por el límite salarial y la exigencia del Club en encontrar activos mejores de los que ya hay, el Nuevo Estadio José Zorrilla no tenía previsto realizar ninguna incorporación este lunes.
Sin él, y tras la mejoría de la plantilla que Miguel Ángel Gómez ha asegurado, el Pucela cierra el verano con ocho caras nuevas y dos 'renovaciones'. A las llegadas de Andriy Lunin, Pedro Porro, Javi Sánchez, Fede Barba, Fede San Emeterio, Álvaro Aguado, Jorge de Frutos y Sandro Ramírez se suman las continuidades de Pablo Hervías y Enes Ünal.
En un verano activo pero no muy agitado, el Real Valladolid ha dado un salto a su plantilla desde operaciones de bajo coste. De todas esas caras nuevas, solamente Hervías, Aguado y Fede San Emeterio, siendo estos dos operaciones de la temporada pasada, han llegado en propiedad. Del resto, Pedro Porro y Fede Barba llegan con opción de compra. Los demás ven al Pucela como una catapulta para su carrera, ya que entre todos destaca la juventud.
Miguel Ángel Gómez ha trabajado para tener un final de mercado tranquilo y, también, para dotar a Sergio González de juventud. De entre las 10 caras nuevas que presenta el Club la media de edad es de 22,5 años. Un ejemplo de lo que Gómez defendía este lunes en las horas previas al cierre del mercado.
La juventud es la base del tercer proyecto de Gómez en el Club pese a la salida de otros jugadores de ese perfil en estos meses del mercado de verano que se ha cerrado hace sólo unos minutos.
Al movimiento final de Chris Ramos, que se ha marchado cedido al CD Badajoz, se han sumado las salidas de Fernando Calero, tras ser traspasado al RCD Espanyol, David Mayoral, que regresó al UCAM Murcia, y José Antonio Caro, que vivirá su segunda cesión desde que firmó por el Real Valladolid, esta vez a la SD Ponferradina. Con esas marchas el Pucela cierra el mercado de fichajes con un día final muy tranquilo y relajado.